martes, 13 de octubre de 2015

Penny... La mejor pagada de la televisión Estadounidense.

Así como publicamos la lista de la revista Forbes de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, ahora le toca a las actrices de este competitivo sector de la industria del entretenimiento.

Más que salarios

La presencia de Sofía Vergara no es ninguna sorpresa, ella ya ha liderado esta lista en años anteriores, pero este año, Kaley Cuoco ha logrado alcanzarla en lo más alto de la lista. Gracias a la exitosa renovación que consiguieron los protagonistas de The Big Bang Theory el año pasado, consiguiente nada menos que un millón de dólares por episodio.
Igual que en el caso de los varones, la revista Forbes no solo considera los ingresos por salarios, sino también toda forma de ingreso adicional. Y en este sentido, a su suculento salario Cuoco suma su participación en las ganancias por las ventas de productos relacionados con The Big Bang Theory, así como contratos de publicidad con diferentes empresas.

Las mejor pagadas

  1. Kaley Cuoco-Sweeting (The Big Bang Theory): 28.5 millones
  2. Sofia Vergara (Modern Family): 28.5 millones
  3. Julie Bowen (Modern Family): 12 millones
  4. Ellen Pompeo (Anatomía de Grey): 11.5 millones
  5. Mariska Hargitay (Ley y Orden: unidad de víctimas especiales): 11 millones
  6. Julianna Margulies (The Good Wife): 10.5 millones
  7. Amy Poehler (Parks and Recreation): 10.5 millones
  8. Mindy Kaling (The Mindy Project): 9 millones
  9. Kerry Washington (Scandal): 7 millones
  10. Patricia Heaton (The Middle): 7 millones
  11. Tina Fey (The Unbreakable Kimmy Schmidt): 6,5 millones
  12. Emily Deschanel (Bones): 6,5 millones
  13. Pauley Perrette (NAVY): 6 millones
  14. Robin Wright (House of Cards): 5,5 millones
  15. Zooey Deschanel (New Girl): 5 millones

Datos extras

  • Sofía Vergara gana mucho menos por Modern Family que Kaley Cuoco en The Big Bang Theory, pero Vergara lo compensa gracias a millonarios contratos de publicidad con CoverGirl y Head and Shoulders. Además tiene su propia empresa de marketing, entretenimiento y representación de artistas latinos, Latin World Entertainment.
  • Aunque los sueldos de Cuoco y Vergara son similares a los salarios más altos de sus contrapartes masculinos, en la sumatoria de sueldos de la lista, los actores superan ampliamente a las actrices.
  • Nótese que en el listado de las actrices mejor pagadas hay menos comediantes y más dramáticas que sus contrapartes masculinos. Como anotamos antes, las comedias usualmente pagan mejores sueldos.
  • Un detalle final, los mejor pagados, tanto hombres como mujeres proceden de CBS, la cadena que actualmente tiene las series con mejores audiencias y acapara los mejores contratos publicitarios.

1 comentario:

  1. Hola! Estoy vendiendo las primeras 5 temporadas de TBBT en DVD (la quinta está sin estrenar) si le interesa o sabe de alguien que las esté buscando, puede escribirme a fiobarahona@gmail.com :)

    ResponderEliminar