viernes, 18 de febrero de 2011

Curiosidades de The Big Bang Theory

Comencemos con su nombre, en un principio la serie no se iba a llamar “The Big Bang Theory” sino mas bien "Lenny, Penny, and Kenny", incluso hubo un primer piloto nunca emitido en el cual aparece Leonard y Sheldon, pero con un enfoque totalmente diferente, para que tengan una idea, en ese piloto Sheldon dice que tuvo sexo :).

Bueno al final la idea cambió y solo se mantuvo el nombre de Penny, por cierto de Penny es el único personaje del que no se sabe su apellido.
Los Nombres de Leonard y Sheldon fueron tomados de Sheldon Leonard un actor, director y guionista de los más grandes en Estados Unidos, y sus apellidos Hofstadter del científico ganador del premio nobel de Física en 1961 Robert Hofstadter, mientras el apellido de Sheldon es por otro científico también ganador de un premio Nobel de Física en 1972 Leon N. Cooper.
La canción de los créditos iniciales es de Barenaked Ladies, quienes realizaron una versión más larga que la de los créditos tras el éxito de la serie, por cierto la música de este grupo es bastante buena, aunque no los conocía antes de la serie.
Sobre las compus que tienen: Rajesh tiene un ordenador portátil MacBook Pro de 17 pulgadas, Leonard y Sheldon un Dell XPS 1710 (negro y rojo), Penny un Dell Inspiron 1420 (rosa) y Wolowitz un Alienware M7700 Area-51.
En la serie han habido varios invitados de otras series o grandes personajes, entre ellos Summer glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles), Charlie Sheen (Super estrella de la serie más exitosa de todos los tiempos Two and a Half Men, por cierto del mismo productor de TBBT Chuck Lorre), Stan Lee (Nada más y nada menos que el pionero de las historietas y creador de algunos de los súper héroes más grandes de la historia como Iron-Man, Spider Man, Hulk), Steve Wozniak (Co-fundador de Apple Computer, pionero en el mundo de las computadoras) también tuvo una pequeña aparición el ganador del premio nobel de Física del 2006 George Smoot (este salió en el mismo capítulo en el que sale Summer Glau) y además aparecieron las aspirantes del Ciclo 11 de America’s Next Top Model, Samantha Potter y Analeigh Tipton.

Sobre el Coeficiente intelectual de Leonard y Sheldon: Los CI de Sheldon y Leonard son de 182 (percentila 99.9999977016% o 1 de cada 43,508,721 humanos) y 173 (percentila 99.9999431733% o 1 de cada 1,759,737 humanos) respectivamente. Lo que quiere decir que en Estados Unidos que tiene una poblacion de 305,529,237 de habitantes existen 173 personas con un CI igual o mayor que el de Leonard y solo existen 7 personas con un CI igual o mayor que el de Sheldon.

El mal que tiene Rajesh que le impide hablar con las mujeres a menos de que este ebrio se debe a que un ex compañero del productor Chuck Lorre lo padecía.
El personaje de Sheldon en la serie es súper fan de las películas de Star Trek y de Star Wars, mientras que Jim Parsons ha confirmado que nunca ha visto una película o capitulo completo de ninguna de las 2.
Kunnal Nayyar (Rajesh) tiene 2 carreras, economía y Arte, Simon Helberg(Howard) es pianista. La voz de la madre de Howard es de la actriz  Carol Ann Susi.
Penny nunca ha ido a una audición, y en teoría es actriz, nunca se ha mencionado que está lloviendo.

Actualización 01/02/2013: Este post fué escrito en el termino de la temporada 3, por lo que en estos momentos (Capítulo 11 de la 6ta temporada) hay algunos invitados y cosas que hay que agregar, aclarar etc.
Stephen Hawking  fue invitado y Sheldon hizo todo tipo de cosas para que Howard(quien estaba trabajando en algunos arreglos de su silla de rueda) se lo presentara.

Katee Sackhoff de Battlestart Galactica, apareció en medio de una de las fantasias de Howard, mientras él estaba en un dilema sobre su relación con Berny.

Leonard Nimoy Spock in Start Trek Fué solo su voz, pero encantó cuando personificaba una pequeña figura que pertenecia a Sheldon.

George Takey, apareció en el mismo capítulo con Katee Sackhof, para enredar más las cosas a Howard.

LeVar Burton, ha salido en un par de capítulos con apariciones cortas pero divertidas.


Respecto a Penny, ya ha sido la estrella de un anuncio para un medicamento contra las hemorroides, y en la quinta temporada Sheldon está celoso de que su mamá esta repartiendo su amor con todos sus amigos, y en una escena en las afueras del edificio comienza a llover. 

Curiosidad extra: 

Mayim Bialik(Amy), Es realmente una genio quien terminó su doctorado en 2008 en Neuro-Ciencias. De hecho, ella misma suele afirmar que, sin tener en cuenta su personaje, ella realmente es un nerd.

Alguien sabe alguna más… la pueden agregar en los comentarios.
Saludos 

11 comentarios:

  1. Lo de Penny no es cierto!!! Hay un cap donde de hecho ella va a una audición y la rechazan porque no se ve como rubia de vitaminas o algo así. Es más, es cuando está tan deprimida que hasta pierde las llaves y se traga una mosca por accidente, al final deja sus compras del supermecado tiradas en el pasillo y un gato empieza a lamer su helado derretido!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, asistió a esa audición.... muy buen aporte....

    ResponderEliminar
  3. PENNY FUE A UNA AUDICION Y SE RETIRO PORQUE ERA PARA UNA PORNO :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que Sheldon le dijo: "¿Te dieron el papel?" Penny le responde que por supuesto que no iba a aceptar ese papel y Sheldon contesta en voz baja mirando hacia Amy: "Hay gente muy quisquillosa" xD

      Eliminar
  4. Jim Parsons(Sheldon) trabajo para Win2$ comparte varias caracteristicas con Sheldon como la postura correcta, super ordenado etc.
    Simon Helberg(Haward) es pianista profesional y es cinta negra en karate
    David Saltzberg es asesor de ciencias de la serie es un fisico real estudio teoria de particulas muchos de los chistes de Leonard y Sheldon son parte de su trabajo actual, ademas es profesor en una universidad e incluso como broma dentro del programa una vez coloco las soluciones del examen en una de las pizarras de trabajo(q maldito jaja)

    ResponderEliminar
  5. Los dias sábados es la noche de lavandería de Sheldon, los lunes Sheldon come comida tahi, los martes es día de la hamburguesa de cheese cake factory, los miercoles es noche de Halo y de comics nuevos, los jueves son los dias de sub plantación de sopas y los viernes juegan Boogle en Klingon
    Sheldon Cooper, Jim Parsons, tiene 38 años va a casar en navidad con su novio Todd Spiewak tamb actor es creyente a diferencia de su personaje
    Penny y Leonard (los actores, en la vida real)tuvieron una relación amorosa alrededor de la primera y comienzos de la segunda temporada, que mantuvieron en secreto

    ResponderEliminar
  6. hay una postal con el logo de batman pegada en la cocina
    Howard usa fajas muy geeks como un control de nintendo, fan de los aliens usa pines de aliens en la ropa la compu es una alienware
    Kaley Cuoco(Penny) en la vida creal es la que tiene el CI mas alto
    el disfraz que mas le a gustado a Kunal Nayyar(Raj) usar es el de CatWoman

    ResponderEliminar
  7. Wao que buenos detalles Rodrigo... Excelente tu aporte...

    ResponderEliminar
  8. No le das a Chuck Lorre la abismal importancia que tiene (creador, ESCRITOR y productor ejecutivo).

    ResponderEliminar
  9. Stephen Hawking tambien fue un invitado S5E21

    ResponderEliminar
  10. Tambien han aparecido Data, LaForce, Sulu de Star Trek ademas de las continuas aparaciones del archienemigo Will Weaton. Se nos ha pasado a todos la aparacion del personaje mas importante para Sheldon, Spock. Que aunque no fue fisicamente si presto su voz para un capitulo.

    Otro detalle del que me he dado cuenta es que hay un telescopio que va circulando por casa de todos....

    ResponderEliminar