miércoles, 16 de marzo de 2016

LAS ESTRELLAS DE THE BIG BANG THEORY: ANTES Y AHORA

1. Johnny Galecki
Galecki hace de Leonard Hofstadter, un físico experimental con un CI de 173 que ama los videojuegos y los cómics.
 
 
2. Jim Parsons
Parson hace el papel de Sheldon Cooper, quien, a pesar de tener un CI de 187, debe esforzarse mucho para relacionarse con gente. Cooper, que fue un niño prodigio, alcanzó su doctorado a los 16 años.
 
 
3. Kaley Cuoco
Cuoco es Penny, una aspirante a actriz que vive en el mismo edificio que Leonard y Sheldon. Quizás no sea tan inteligente como el resto del grupo, pero es la que mejor entiende como relacionarse con gente.
 
 
4. Simon Helberg
Helberg encarna a Howard Wolowitz, un ingeniero aeroespacial que, hasta la sexta temporada, vive con su madre y se considera un casanova.
 
 
5. Kunal Nayyar
Nayyar es Rajesh "Raj" Ramayan Koothrappali, un tímido y nervioso astrofísico que no logra hablarle a las mujeres.
 
 
6. Mayim Bialik
Amy Farrah Fowler, una doctora que conoce Sheldon a través de un sitio online de citas. Al principio, Amy y Sheldon tienen una relación platónica, pero con el tiempo logran establecer el romance.
 
 
7. Melissa Rauch
Rauch es Bernadette Rostenkowski-Wolowitz, una estudiante de doctora con una voz muy aguda. Howard está perdidamente enamorado de ella y terminan casándose en la temporada 5.
 
 
8. Kevin Sussman
Sussman hace del inseguro y tímido Stuart Bloom, el dueño de la tienda de cómics.
 
 
9. Wil Wheaton
Wil Wheaton suele aparecer en la serie haciendo de sí mismo. En los primeros episodios se muestra como un enemigo de Sheldon, pero con el paso del tiempo, empieza a hacerse amigo del grupo.
 

martes, 8 de marzo de 2016

Simon Helberg en el avance de "Florence Foster Jenkins"

La película sobre la “peor cantante de ópera de todos los tiempos” se estrenará este año y ya tenemos el primer avance, donde aparece, además de los estelares Meryl Streep y Hugh Grant, nuestro querido Howard Wolowitz, quiero decir, Simon Helberg, quien interpretará al pianista Cosmé McMoon.
Para quienes no lo sepan, Helberg es pianista profesional en la vida real, y ya había interpretado antes a un pianista en el cine, fue en 2014, en la comedia romántica We’ll Never Have Paris, la cual protagonizó junto a Melanie Lynskey (Rose de Two and a Half Men) y Zachary Quinto (Spock en la nueva trilogía de Star Trek).



5 razones por las que seguimos amando The big bang theory

Ha habido una gran cantidad de amor rodeando ‘The Big Bang Theory‘ desde que se estrenó en 2007, pero también ha tenido algunas caídas en la interpretación de los personajes. Algunos argumentan que cada uno de ellos en un arquetipo de nerds y cada uno tiene algún tipo de dificultad social, además del amor, de la ciencia, los cómics, y Star Trek. Si bien es cierto que no todas las personas que se ajustan a la descripción “nerd” tienen obsesión por Star TrekStar Wars, y otros dramas espaciales, los personajes aún tienden a mostrar cierta diversidad entre su grupo.
De hecho, aunque el programa empezó jugando a lo grande con los estereotipos, parte de lo que lo hizo tan agradable era mirar a los personajes y verles crecer y desarrollarse en un montón de roles en los que se veían envueltos. Por ejemplo, la relación entre Penny y Leonard rompió el estigma convencional asociado a la identidad “nerd”. Lo que hizo que el programa fuera tan grande para la audiencia general no era necesariamente lo mismo que para los que podían relacionarse con los personajes. Y no nos referimos a las personas con mutismo selectivo, pero sí que tienen intereses similares.
The Big Bang Theory ha disminuido ligeramente la calidad esta temporada, y esto puede atribuirse a su alejamiento del elemento “nerd”, como muchos acusan. Si eres un verdadero nerd, no obstante, encontrarías algo para sentirte ofendido , y te darías cuenta de que estas cinco razones son las que hacen el programa tan grande para todos nosotros.

5. La ciencia se hace bien

Podríamos discutir si los que tienen amor por la ciencia son geeks o nerds, o si hay mucha diferencia entre ambos nombres después de todo. Una cosa que no se puede rebatir, sin embargo, es la ciencia que hay detrás del programa. Tanto si eres fan de la física, de la neurobiología, o la química, hay un montón de hechos -y queremos decir hechos- para todos los amantes de la ciencia.
David Saltzberg es profesor de física y astronomía en la Universidad de California (Los Angeles) y también trabaja con el programa para asegurarse de que todo es real. Los diálogos, los accesorios, y las ecuaciones son proporcionados por Saltzberg, que ayuda al programa a mantener un sentido de realismo en las carreras de los personajes principales. Mayim Bialik -que interpreta a Amy Farrah Fowler- tiene un doctorado en neurociencias en la vida real y lo lleva a los conocimientos de la materia en su personaje. A pesar de que podría ser muy simple criticar un programa de televisión por cometer el más pequeño de los errores, The Big Bagn Theory se lleva este punto con todo el derecho.
The Big Bang Theory está lleno de datos interesantes que rodean la ciencia, y tanto si tienes amor por estas materias como si no, te encontrarás intrigado. Si te interesa conocer algunos de ellos puedes hacer clic aquí.

4. Saben lo que hacen

The Justice League, Star Trek, Batman, World of Warcraft y más, han destacado en los guiones de The Big Bang Theory. Cada una de estas sagas es querida por un montón de personas que, también ocurre, son extremadamente protectoras con ellas. Pero no hay realmente ninguna razón para preocuparse,la serie logra hacer alarde no sólo de su conocimiento del mundo natural y de las comunidades científicas, sino la de la comunidad Comic también.
Estos personajes son tan protectores con la franquicia como nosotros. En el episodio de la primera temporada The Nerdvana Annihilation, Sheldon hace frente a Penny en nombre de Leonard cuando ella se burla de él por su afición a los recuerdos. Episodios de la segunda temporada nos muestran a una Penny adicta a los juegos de ROL -infiriendo en que cualquier persona puede verse atraída por ellos- y la introducción en la continuaidad de la serie del Rock-Paper-Scissors-Lizard-Spock. Vemos aSheldon soñando con Morlocks, correcciones extrañas entre las generaciones de Star Trek, y a cuatro hombres mostrasndo una fuerte obsesión por las películas de The Lord of the Rings. Yo no se tú, pero me he encontrado en situaciones similares a cada uno de estos casos.
No todos los nerds guardan innumerables recuerdos, o se visten como sus personajes favoritos fuera de Halloween, pero algunos lo hacemos. Tener cosas de una serie muy querida sólo hace que parezca más natural, independientemente de si se emplea para el efecto cómico. Si vas a culpar a The Big Bang Theory por usar semejantes hobbies para la comedia, deberías estar en contra del sexo, las familias disfuncionales, y casi todo lo que tiene un efecto cómido que también se emplea en otras series.

3. Los personajes son diversos en sus gustos

Muchos han llegado bajo el supuesto de que cada uno de los personajes encaja una descripción muy concreta de un “nerd”, que a su vez hace que cada uno de ellos tenga más o menos el mismo carácter. Si bien cada uno de los personajes principales comparten muchos de sus gustos, en realidad son muy diversos si prestas suficiente atención para darte cuenta. Por ejemplo, Leonard disfruta deBabylon 5 mientras Sheldon lo odia y prefiere series como Battlestar Galactica. Descubrir estos matices entre los personajes hace que sea más agradable, ya que podemos proclamar con orgullo que, porque a uno le guste Star Trek, no necesariamente también le gusta Star Wars.
Por otra parte, cada personaje tiene algún tipo de cualidad que pueda ser percibida como un estereotipo negativo, y que los otros reconocen -y con frecuencia se molestan por- estos defectos.Sheldon es un ejemplo perfecto de como cada uno de los otros personajes tienden a encontrarlo muy irritanteHoward es a menudo reprendido por su sencillez y la relación con su madre, pero ninguno de los otros personajes son víctimas de tales características. Raj estuvo mucho tiempo sin poder hablar con las mujeres, mientras que el resto no tenía ningún problema en hacerlo. Por último, mientras que los personajes principales tienen amor por la ciencia y lo “nerd” no todos los personajes son así. Stuart -el dueño de la tienda de cómics- no tiene afinidad por la ciencia, mientras que varios compañeros de trabajo en la universidad no muestran interés en los cómics, las películas, ni nada por el estilo.
Este tipo de cosas nos recuerdan que no son únicamente arquetipos de “nerd”, sino personajes que son únicos como cada ser humano, y esto es cierto en el mundo real también.

2. No es demasiado seria

Como señalamos en una entrada anterior mucho de lo que hace el programa fácil de relacionar con para nerds autoproclamados es que juega generalmente con el efecto cómico. Sin embargo, esto está lejos de ser algo malo, ya que se las arregla para ser sólo una razón más por la que el programa es tan atractivo. Si The Big Bang Theory fuera demasiado en serio, no sólo fallaría en un nivel de comedia entonces, también sería mucho más insultante.
Leemos cómics, vemos películas, y nos comprometemos con la subcultura nerd porque es divertido y agradable. No necesitamos una serie que hable de estas cosas y las interprete de una manera solemne y graveThe Big Bang Theory descarta totalmente cualquier supuesto de hacer daño con sus estereotipos, pudiendo crear los personajes adorables que son y lo que hacen. Incluso cuando son puestos en situaciones que no estén de acuerdo y dejan de reírse de la escena, y esto es algo que todos los “nerds” debe saber cómo hacerlo.
Por último, ¿cómo se alguien ofenderse por algo que no tiene la intención de ser ofensivo? Esto no es un programa donde el nerd el geek es sólo un personaje que ejemplifica todos los estereotipos. Es un programa donde los personajes son el foco principal y son vistos a nivel humano, que es mucho más relativo.

1. Estrellas invitadas

Las estrellas invitadas ayudan a dar al ya increíble programa dar giro especial que sube su valor de entretenimiento. Elegir la persona adecuada para aparecer junto a sus muy queridos personajes es crucial para el éxito del episodio. The Big Bang Theory no se equivoca en la elección, consigue la química adecuada al tiempo que los fans tienen muchas oportunidades para alegrarse.
Stephen Hawking, Stan Lee, Summer Glau, Wil Wheaton, y más, han aparecido en el programa y cada uno es capaz de cautivar a una parte determinada de la audiencia. Si bien estos actores, autores y científicos nos entretienen en un nivel similar a un alto nivel, la percepción que tienen los personajes principales sobre ellos también nos recuerda lo humanos que son. Otros han aparecido en papeles como personajes de ficción y algunos -como Judy Greer- tienen poco que ver con el fandom de la ciencia ficción.
Aunque no todos los nerds se imaginan dándose un baño con Katee Sackhoff, o creando su propio Leonard Nimoy con su ADN, sus apariciones en el programa son lo suficientemente grandes como para ofrecer a sus fans un motivo de alegría. Esto también se vincula a que el programa no es muy serio, ya que muchos de los invitados se burlan de personajes como Sheldon, quien tiene órdenes de alejamiento tanto de Nimoy y Lee al tiempo que perdió deliberadamente un juego de Angry Words para poder seguir siendo amigo de Hawking.
A diferencia de la mayoría de programas de televisión, las estrellas invitadas en The Big Bang Theoryencajan bien en su continuidad y, como tales, son cuidadosamente elegidos. No sólo proporcionan entretenimiento para los personajes dentro del universo de la serie, sino también para sus muchos fans fuera de la televisión.
Tomado de Big Bang Blog